miércoles

Se acabó, la fibro ha podido conmigo


Hace meses que no escribo nada en mi blog, lo siento por los que me leéis pero ya sabéis lo que es esto, unas temporadas bien y otras fatal.

Yo estaba eufórica porque me encontraba muy bien y pensé, claro, con la de dinero que me gasto en tratamientos al final tiene que servir de algo.... pues no, estaba equivocada, cuando creía que casi había vencido a la enfermedad me he dado cuenta de lo ilusa que soy, esto no lo cura nadie.

Lo único que he conseguido es pillar un dolor de estómago de narices, que espero que el jueves mi doctora me confirme que no he pillado ninguna úlcera o algo peor, así que esta semana he decidido dejar toda la medicación que tomo, si toda, ni Cymbalta, ni Diazepan, ni Iboprufeno... se acabó. Me doy por vencida, mi querido okupa como le llamo a la fibromialgia ha podido conmigo, mi okupa y yo ya no somos amigos, a partir de hoy, cada uno por su lado.

Me perdido mucho: calidad de vida, relaciones, trabajo (aunque sigo trabajando, pero ya no me interesa), amigos que ahora son simples conocidos porque los amigos amigos siguen estando ahí aunque algo alejados.... he perdido mucho pero creo que voy a ganar algo, he decidido vivir para, y por mi. Se acabó sufrir y preocuparse por todo, intentar aparentar que eres feliz y que puedes con todo pese a que no puedes más, se acabó luchar para intentar que la medicina te apoye, que tus jefes te entiendan el día que estás mal, no necesito que me entiendan, necesito tranquilidad, necesito paz, necesito vivir bien, necesito sentirme bien. Y voy a hacer todo lo posible para que esto sea así.


Imprime esta entrada

14 comentarios:

menta fresca dijo...

Hola,
jo no hace mucho que tambien dije Bienvenida Fibromialgia, he estado años negandote y solo me he hecho daño a mi misma, por los motivos que explicas.
Por tanto lo que yo hice fue aceptar a la okupa en mi vida y cuando a mi me conviene para hacer alguna cosa que realmente me gusta, saco el único medicamento que me la disfraza y adelante, a pasarlo bien.
Y como tambien tu escribes, en mi caso me he quedado sola, ni mi hija me hace caso, pero me da igual, he decidido seguir adelante con ello y disfrutar cada momento que pueda, aunque solo sea uno muy de vez en cuando.
Por culpa de la okupa me hicieron una oferta para dejar el trabajo, que tuve que aceptar. Ahora empezará la lucha con los organismos oficiales para que se reconozca nuestra enfermedad como tal.
Toda la suerte del mundo y mil besos.

Anna dijo...

Gracias cielo, voy a ver si consigo tomármelo con más calma. Yo también estoy a punto de recibir una oferta para que deje el trabajo, de hecho me la hicieron pero me negué, ahora vuelven a la carga y tendré que aceptarla.
Un beso y gracias por tus palabras y tu apoyo.

Ari dijo...

Ana!! Molts ànims!! No se el que sents realment però hem puc fer una idea ja que ma mare també té aquesta okupa fa uns anys...(entre d'altres coses; atrosis, 2 hernies discals, etc..)té molts dies dolents i un de bo.
No et conec però t'adrmiro de tot cor, això que fas del blog de cuina és una passada m'encanta!! però explicar en primera persona com et sents és de ser una lluitadora (i una madre coraje!!), ma mare t'hauria de conéixer i veure el que fas tot i viure amb aquesta inquil.lina...

Una abraçada molt forta amb tot el carinyo del món!

Anna dijo...

Ari guapa, no saps com s'agraeixen aquestes paraules. Realment és una malaltia molt dura però jo sóc lluitadora de mena i a vegades faig veure que no em passa res perquè els demés no pateixin, però a vegades has de dir prou i deixar-te mimar una miqueta.
Dona-li la pàgina a la teva mare i que llegeixi, a vegades va be saber que hi ha més gent que pateix per poder tirar endavant, i sobretot mimala que ens fa molta falta ;-)
Un petonet ben gran per tu.

Uuuuueeeee!!! dijo...

Hola Anna,
M'has deixat molt sorpresa amb aquest missatge, realment el que se sent tenin un cos que no et cuida, que no et mima, que no et segueix com tu vuldries i que l'únic que fa és deixar-te a l'estacada quan més el necessites, ha de ser horrorós, però et deixis vèncer.. ho ser, que dies com els que tens no te'ls torna ningú, són dies passats tancada, amb dolor, sense ganes, sense res que et fagi pujar l'ànim, ho ser que és molt dur, i se't passen les ganes de tot, ho envies tot a pastar fang (per dir-ho finament), però crec que les persones que teniu Fibromialgia, sóu persones fortes, i he arribat a la conclusió que crec que aquest dolor és una putada i busca a la gent més forta i vital per atacar-la...
Realment s'ha de tenir molta força per entendre que tens aquest dolor i afrontar-ho, perquè a partir d'aquest moment et canvia la vida..
Des d'aquí t'envio una abraçada molt forta i amb molta energia i ànims, al igual que a tothom qui ho tingui, perquè és el que es necessita.
Un petonas!!
Vane

Anna dijo...

Vane guapa, moltíssimes gràcies pel teu comentari, m'has emocionat, de veritat. Realment això és la fibromialgia, un dia bo i tres dolents, i sempre hi ha un dia que dius, prou!!!!, però bé també estem a la primavera i els estats d'ànim van amunt i avall....

Un petonet molt fort guapa.

Carso dijo...

No sabes,como te entiendo, ahora mismo estoy de baja, siempre que cogi una baja estaba sintiéndome mal y con prisas para volver a trabajar,pero esta vez la gota ya ha colmado el vaso, voy a dedicarme a mi,voy a mimarme, si lo consigo,yo tengo suerte en mi casa despuñes de mucho esfuerzo y de muchas horas de conversaciones creo que me entienden, aunque pienso también que es ahora por que estoy pasando un momento muy malo.

Creo que esta vez voy a continuar de baja hasta que consiga sentirme mucho mejor, pero cuando vuelva el cansancio no habrá desaparecido y volveremos a dar pasos hacia atrás, pero seguiré en la lucha y seguré sufriendo pero aprovecharé los buenos momentos y disfrutaré que creo que también me lo merezco.


Tú primeramente cuidate y despuéss seguiremos luchando para que este maldito okupa no nos cambie la vida de manera ostensible y podamos conseguir una calidad de vida digna. Lo condeguiremos????? Besos

Elenna dijo...

Ana...es una enfermedad muy dura....Mi padre, como sabes, tb la padece, a él le llegaron a prejubilar....y yo creo que no te haces a la enfermedad...pero te acabas acostumbrando a ella....
Mi padre ahora ha tenido un brote un poquito fuerte, pero hacia mucho que no le daba....
Beoss y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

No seas frágil de mente, la fibromialgia es un novio psicopata de nuestro cuerpo, pero depende de ti si vaz a seguir con tu vida normal, Yo también padezco esta enfermedad, eso si trato de no medicarme en exceso solo una tableta diaria y muchas veces me la salto porque los sintomas que me producen no me agradan, pero hay que levantarse en las mañanas (con dolor, rigidez, cansancio, sin haber dormido nada casi) sin estar autocompadeciendose de lo que nos toco seguir adelante, el ser humano es un animal de costumbre, aunque existan dias que quede hospitalizada con calmantes a la vena porque los dolores no los tolero, es lo que no toco, y debemos dar gracias que no nos pone en riesgo vital.-

Anónimo dijo...

Queridas amigas quiero compartir con ustedes un medicamento que les alludara con sus sintomas o sus sufrimientos esto no es cientifico es real se trata de un medicamento que no se vende y esta al alcanse de qien lo desee se trata de Dios, si asi es setrata de aceptar que Dios se encargue de tus dolencias y sufrimientos. Talves pensaran de que estoy ablando que solo ustedes saben lo que estan pasando. Pues permitan me con tarles que yo tamvien se que es lo que se siente con esta enfermeda yo la padesco y que les puedo contar e tenido unas crisis en lad que e pensado que ya estoy loca mi mente se corta muchas veces y los dolores estan por todo mi cuerpo pero e desidido dejar todo en las manos de Dios pues los medicamentos no me an alludado. Desde que desidi dejar que El Senor actuara en mi todo es diferente no les digo que ya no tengo dolor seria mentirles, pero si a sido mucho mas lijero. Lo que he echo es inbolucrarme mas en las cosas de Dios. He estado junto a gente mas positiba que busca de Dios y eso me a echo mucho vien ellos(as) me asen sentir que balgo mucho y que Dios me ama que solo tengo que dejar que El actue y que El es mi fortalesa. Cadaves que siento que ya no puedo mas clamo a El y El me responde meda nuevas fuersas como a las aguilas. Jesus cuando murio en la cruz llevo todas nuestras enfermedades solo tienes que reconoserlo como tu salvador. Descansa cuando tengas que descansar y no pierdas la esperansa El es el camino la luz y la vida, y no tedejara si tu no lodejas a El. El es el mejor y unico medicamento ala cura de todos tus males y al alcanse de todo aquel que lo desee. Bendiciones y que Dios guie sus vidas

Anónimo dijo...

El mejor remedio:trabajar y llevar una vida activa,saludos!

Anónimo dijo...

Tu padeces esta enfermedad?

Anónimo dijo...

No creo qe la padezcas...trabajar???.llevar una vida saludable ???.

Raquel Moreno dijo...

Hola,mi nombre es Raquel y a raíz de un accidente de trafico y que me echarán del trabajo .Mi mundo perfecto se ha venido abajo después de dos meses de rehabilitación sin mejora en el lado izquierdo de mi cuerpo y que en la mutua cuando me exijian un escrito de mi doctora que porque seguía de baja .Yo le explicaba y ella el dolor es subjetivo y yo pero ya no puedo hacer las cosas que hacía antes como voy a trabajar si ese lado izquierdo es el que necesito en mi profesión pues soy camarera y el peso va a mi brazo izquierdo .La resonancia salió todo bien no me lo podía creer pensé arrojaria luz sobre mi dolencia y no fue así he empezado a investigar por mi misma pues no está en mi mente el dolor ,pues para mi es real y me sentía incomprendida hasta que os he encontrado y me visto reflejada en lo que contáis .Y si estoy deacuerdo que esto nos pasa a las más fuertes pues luchó día a día.Me mandaron también diacepan y voltaren y tengo esos brotes que me hacen ir al hospital ,para pincharme voltaren .Explicare a mi doctora que creo que es lo que tengo .Gracias por toda la informacion .Aunque quiera ser dura por fuera de cara a la familia por dentro estoy rota.Gracias a todos los post entiendo mejor que es lo que puedo tener y arrojais un poco de luz y ya puedo decir que no esta en mi mente el dolor que es real y tiene un nombre.