domingo

Premio Calidez




Acabo de recibir de una persona muy especial este "Premio Calidez", que se otorga a los blogueros, donde el calor, la amistad y la simpatía son las notas más dominantes.
A mi me lo ha entregado "Mome" http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/ una buena amiga, una mujer trabajadora, luchadora y optimista que siempre está cuando la necesitas... Mome.... un petonet.....
Es un premio que me gusta por lo que significa y por el nombre del premio, gracias Mome por pensar en mi, la persona que te lo ha entregado a ti también ha elegido a la persona idónea.

Una vez recibido debes mostrar quién te lo otorgó y darlo a otros cinco.
En esta ocasión permitidme que me salte las normas y no lo voy a otorgar a otros blogs, lo voy a otorgar a todas mis amigas del foro Salud, Bienestar y terapias alternativas, del post Fibromialgia:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt83911.html, en especial a Mayka2, Beiramar, Wallu, Unique, Totón, Normita y a todas las demás, por supuesto, porque entre todas conseguimos darle un poco de guerra al okupilla..... y porque todas luchamos por lo mismo.
Gracias a tod@s.

sábado

Buenas noticias, empezamos bien...

Presentan una técnica de imagen para fibromialgia que permite ver el dolor

Edición Fibromialgia.nom.es 26-01-2008
Fuente EFE


El I Simposio de Avances en Técnicas de Imagen en Reumotología, celebrado hoy en Barcelona, ha presentado una aplicación de técnica de imagen de resonancia magnética funcional que permitirá a los especialistas ver el dolor de sus pacientes. La nueva aplicación de la técnica de imagen consiste en un nuevo 'sofware' aplicado a la resonancia magnética que se practica en el cerebro, han explicado a Efe portavoces del simposio.
Supondrá 'una revolución en enfermedades como la fibromialgia', en las que hasta ahora resultaba imposible demostrar el dolor, ya que con la aplicación de la nueva técnica de imagen a la resonancia, 'los reumatólogos podrán ver el dolor de sus pacientes', según las mismas fuentes. Esa técnica se está aplicando ya en algunos hospitales, entre ellos el Hospital del Mar de Barcelona, y se ha presentado hoy en un simposio al que han asistido unos doscientos reumatólogos y radiólogos de toda España.
El simposio está organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (SERME).