martes

Como mejorar los síntomas


Aunque no es una enfermedad grave, si es muy incapacitante por lo que es muy importante seguir unas pautas que a mi me funcionan muy bien:

Ante todo es muy importante la actitud personal. Hacer frente a esta enfermedad con la mayor positividad posible. No dejarse derrumbar ante un día malo, siempre hay otro un poco mejor.

Intentar hacer un ejercicio suave, andar, nadar... nada que requiera un gran esfuerzo.

Tomar la medicación que receta el reumatólogo puntualmente. Nadie mejor que él sabe lo que nos conviene.
Ante un dolor inesperado un analgésico ayuda a aliviar los dolores.

Unas sesiones habituales a buen fisioterapeuta o un osteópata como en mi caso, ayudan a reequilibrar el cuerpo, sobre todo hacerlo con regularidad, para mi ha sido y es fundamental estas sesiones.

Intentar no hacer más de lo que se puede. Evitar la carga de peso, los excesos de trabajo, el stress, las tareas domésticas de gran esfuerzo y mantener una hobby o cualquier cosa que nos haga mucha ilusión hacer, sobretodo distraer la mente.

Esta es una opinión personal mía, sacada de los consejos de mi reumatólogo que me están siendo de mucha utilidad y que pongo en práctica a diario.

sábado

¿Cómo me siento?




Después de describir lo que es esta enfermedad, me gustaría que todo el mundo se preguntara si realmente podría soportar cada dia de tu vida dolor, sea donde sea, leve, moderado o intenso, pero cada dia de tu vida. Me gustaría que cuando cojo el ascensor para subir a la primera planta, mis compañeros de trabajo no me miraran como un bicho raro, no oyera comentarios del tipo: "joder por un piso, venga a hacer ejercicio que te conviene....", que cuando estoy tumbada no estoy perezosa, estoy agotada... que cuando no corro por pillar el autobús no es por desidia, mis piernas no me responden..... Así que señor conductor del autobús, compañeros de trabajo, amigos míos, no me pidáis la luna: podéis besarme, podéis abrazarme, podéis mimarme.... yo normalmente es lo que doy. Así que desde este rincón un beso a todos los que habéis llegado hasta aquí. En especial a Beiramar, Mayka2, Malva, Wallu, Unique, Irene73, Musasa, Toton,...... y el resto de afectadas por el "Okupa"

¿Que és la fibromialgia?




Aunque todavía hay poco apoyo por parte de la administración y de muchos profesionales de la medicina, espero que muy pronto los enfermos de fibromialgia tengamos la máxima atención médica, el reconocimiento y la ayuda necesaria para conseguir la mejor calidad de vida que un ser humano merece.




La Fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones o sea, en las partes fibrosas del cuerpo.La fibromialgia se caracteriza por la presencia de intenso dolor músculo esquelético generalizado y crónico, trastornos del sueño y fatiga que no mejora con el reposo y que no tiene nada que ver con el esfuerzo que se haya realizado.




El dolor y rigidez empeoran por la mañana y pueden doler más los músculos que se utilizan de forma repetitiva. A los enfermos de FM nos duele todo, los músculos doloridos, y una sensación de quemazón o fatiga muscular.Pueden surgir otros síntomas, tales como hormigueo en las extremidades, trastornos digestivos, trastornos cognitivos, ansiedad y depresión entre otros. Abatimiento general, como si nos hubiesen quitado la energía y una sensación de tener las piernas y los brazos metidos en bloques de cemento. A pesar de la gran cantidad de síntomas que padecemos el diagnóstico es clínico pues las pruebas analíticas y radiológicas a las que nos sometemos, en general no muestran alteraciones, con lo cual constituye en un aspecto muy frustrante para nosotras.Para ello es fundamental que exista un buen conocimiento de esta patología en todos los ámbitos que tienen relación con el paciente: médicos de atención primaria, especialistas, familiares, amigos, etc..., ya que el apoyo de todos y cada uno de ellos es fundamental para poder afrontar positivamente esta enfermedad. Hasta aquí un resumen de lo que es esta enfermedad.



Texto redactado en base a webs sobre fibromialgia