martes

Despierta correctamente





DESPIERTA CORRECTAMENTE

Por muy contradictorio que pueda parecer es necesario relajarse todas las mañanas al levantarse.


La mayoría de la gente se levanta de una manera incorrecta y eso puede afectar el resto del día muy negativamente. Así que aquí tienes una de las formas adecuadas para comenzar el día con buen pie:


Al despertarse por las mañanas no se debe abrir los ojos a medias ni estar en demasiada oscuridad. Más bien deben abrirse veloces y a ser posible hacia un póster, cuadro o ventana con algo bello.


Una vez abiertos los ojos y situándonos boca arriba si no lo estábamos, estiraremos las piernas todo lo que podamos hacia la dirección a la que apuntan. Cuando consideres que ya te has estirado lo suficiente y que las piernas están más relajadas pasa al paso siguiente. Después siéntate en la cama y estira los brazos como hiciste con las piernas, pero dirígelos hacia arriba.


A continuación bosteza y si te lo pide el cuerpo frótate los ojos. Cuando consideres que has terminado el paso anterior levántate y junta las piernas. Ahora vas a realizar rotaciones de rodillas en la dirección de las agujas del reloj al principio y al contrario al final en igual proporción. Después arquea la espalda y sitúa durante un rato las manos en los riñones. Así ya estarás listo para comenzar el día de una manera despierta y más optimista.

Imprime esta entrada

3 comentarios:

mome dijo...

guapísima, quanta raó tens, i que difícil es llevar-se, be he llegit tot el que has posat en el teu meravellós blog, però la veritat es que molts dies es difícil llevar-se, i fer-ho be...
gracies i petonets

Anna dijo...

si que és dificil pero a vegades val la pena saber que has de fer...
cuida't guapa, petonets.

Anónimo dijo...

Hola.
Mi madre hace un montón de años que tiene fibromialgia.
Y yo me pregunto... y si no puedes dormir, si sólo duermes 1,5, 2 horas al dia y el dia que duermes más son 4 horas y ese dia es un triunfo.
Y si siempre que te despiertas tienes tanto dolor que te es imposible, ya no estirarte para conseguir una mayor relajación y empezar bien el dia, te es imposible moverte, el dolor te paraliza y te tienen que vestir...
y si sólo notas una ligera mejoría con el poco movimiento que hace por la mañana al intentar moverse...
Ojalá que todas estas investigaciones den resultados aplicables a los pacientes, pero buenos resultados.
Mi madre tiene 57 años y hace mas de 30 que tiene dolor, primero estaba loca y poco a poco ha dejado de estarlo pero ahora se tiene que medicar con no sé cuantas pastillas para el dolor cada dia y un parche y medio de "transtec", no puede bajar la dosis porque aparecen las crisis increibles.
Nunca he visto sufrir tanto a álguien y espero y deseo con todas mis fuerzas que todo lo que hacen el el Hosptital del Mar y el Clínico, y que toda la gente que investiga dé resultados pronto para curaros a todos...
y que ese maldito dolor desaparezca y quede en un vago recuerdo... para que mi madre vuelva a ser como era.