miércoles

Muchos libros, poca seriedad



Os comentaba en el post de abajo: Cuando vuelva a leer un artículo como el que os pondré mañana juro que me quedo en casa!!!

Pues si, ayer leí un artículo que me encolerizó más que el duro día que llevé.

Normalmente no suelo leer libros sobre esta enfermedad porque lejos de animarte te deprimen, sé que existen muchos libros en el mercado sobre FM escritos por médicos pero últimamente hay una fiebre de libros de experiencias propias y me encuentro con uno de Mª Angeles Mestre que acaba de publicar un libro "Hablemos de Fibromialgia. Yo la he ganado, tú también puedes" y para dar a conocer su libro escribe en la revista Psicologia este artículo: "La mente puede curar la enfermedad", es un artículo largo que no merece la pena ponerlo aqui, pero hay una frase que dice: "Con nuestros pensamientos hemos producido la enfermedad, y con la fuerza de nuestros pensamientos, que siempre son libres podemos liberarnos y conseguir la salud"





Mi mente está muy sana, libero mis problemas, llevo una vida lo más cómoda posible, trabajo y me muevo como el que más aún a pesar de mis dolores y leer que se ha curado gracias a la mente es como decir que todo el mundo puede curarse si se lo propone.




No dudo que hay gente que tras un tratamiento mejoran sus síntomas, pero según los expertos que son los únicos a los que hay que hacer caso, las personas que tienen fibromialgia es probable que sigan toda su vida teniendo una mayor susceptibilidad al dolor. Sin embargo la intensidad de su sintomatología, varía en el transcurso del tiempo, e incluso en el 30-40% de los casos disminuye, a veces llegando a ser casi imperceptible. Sin embargo, sobreesfuerzos físicos, cambios climáticos o estados de ansiedad pueden suponer una reagudización sintomática.


Esto no es curarse, es mejorar, que es muy distinto.


Imprime esta entrada

6 comentarios:

Ana dijo...

Hola Nunna... hoy he estado en un nuevo médico, un reumatólogo de Sevilla y me han conformado la FM...
Todavía tengo que llevar nuevas radiografías y analíticas y espero que pronto me puedan poner un tratamiento, porque estoy pasándolo regular.

En Córdoba no hay ningún especialista que me pueda tratar, ... el médico que me veía hasta ahora piensa que es una enfermedad del alma....

Anna dijo...

Siento que así sea Ana, pero ya que no hay marcha atrás, intenta llevarlo lo mejor posible.

Enfermedad del alma???? como lo que acabo de publicar, aún hay gente que cree que esta enfermedad es psicológica!!!!
tu tranquila cielo, ahora estás en buenas manos y por el buen camino.
cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.
Un beso

mome dijo...

Hola Anna, ja saps que soc una visitadora una mica pelma je je. però avui, intentaré no ser-ho, passa per la momecuina, que t´espero amb els braços oberts, per donar-te el que es mereix, el teu blog, i per la teva força de voluntat, i la manera de encarar-ho tot. Molts petons.

Anna dijo...

Montse, gràcies guapísima, paso ara mateix a recollir-lo
M'ha fet il.lusió que precisament fossis tu qui m'el donessis.
Un petó ben fort
Anna

kamil dijo...

Tienes toda la razón, hay mucha desinformación e ideas tergiversadas sobre la FM y lamentablemente a veces se exponen conceptos como el que presentas.
Hola a todos. Pienso que sin dejar a un lado lo dificil que puede ser la FM, es un aliciente que podamos concentrarnos en aspectos positivos. En no dejar de luchar cada día, dar un paso a la vez, pero sin dejarnos abatir, aún en los días malos que tenemos a veces. Creo que la clave es ACEPTACION, cuando empezamos a entender y a escuchar a nuestro cuerpo las cosas suelen ir mejor.

Mi nombre es Milka, soy médico y creanme que he aprendido mas de FM como paciente que como profesional de salud y en ese sentido pienso que tenemos la responsabilidad de convertirnos en multiplicadores y motivadores, para reclutar a nuestros familiares e incluso a nuestros médicos. Mientras mejor informados estemos es mejor para todos.

Abrí un grupo en Facebook sobre FM:

http://www.facebook.com/group.php?gid=26107869594

Les invito a participar si lo desean y a aprovechar la maravillosa vida que tenemos al frente

Saludos

Anna dijo...

Milka, gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, lo primero es aceptarlo y yo este paso ya lo he dado. Voy a ver el enlace que me dejas.
Un abrazo