martes

Como mejorar los síntomas


Aunque no es una enfermedad grave, si es muy incapacitante por lo que es muy importante seguir unas pautas que a mi me funcionan muy bien:

Ante todo es muy importante la actitud personal. Hacer frente a esta enfermedad con la mayor positividad posible. No dejarse derrumbar ante un día malo, siempre hay otro un poco mejor.

Intentar hacer un ejercicio suave, andar, nadar... nada que requiera un gran esfuerzo.

Tomar la medicación que receta el reumatólogo puntualmente. Nadie mejor que él sabe lo que nos conviene.
Ante un dolor inesperado un analgésico ayuda a aliviar los dolores.

Unas sesiones habituales a buen fisioterapeuta o un osteópata como en mi caso, ayudan a reequilibrar el cuerpo, sobre todo hacerlo con regularidad, para mi ha sido y es fundamental estas sesiones.

Intentar no hacer más de lo que se puede. Evitar la carga de peso, los excesos de trabajo, el stress, las tareas domésticas de gran esfuerzo y mantener una hobby o cualquier cosa que nos haga mucha ilusión hacer, sobretodo distraer la mente.

Esta es una opinión personal mía, sacada de los consejos de mi reumatólogo que me están siendo de mucha utilidad y que pongo en práctica a diario.

Imprime esta entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ana!!
He llegado a tu blog a través del otro de recetas, estoy leyendo sobre la enfermedad y quiero proponerte que pruebes Reiki. Es una técnica muy sencilla y fácl de aprender que te daará una herramienta para poder aplicartelo tu misma sin depender de nadie, y te ayudará a aliviar dolores y dormir mejor. Si quieres más información puedes mandarme un mail a may@reikimay.com. Estaré encantada de ayudarte. Un ABRAZO.
May