sábado

¿Que és la fibromialgia?




Aunque todavía hay poco apoyo por parte de la administración y de muchos profesionales de la medicina, espero que muy pronto los enfermos de fibromialgia tengamos la máxima atención médica, el reconocimiento y la ayuda necesaria para conseguir la mejor calidad de vida que un ser humano merece.




La Fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos, ligamentos y tendones o sea, en las partes fibrosas del cuerpo.La fibromialgia se caracteriza por la presencia de intenso dolor músculo esquelético generalizado y crónico, trastornos del sueño y fatiga que no mejora con el reposo y que no tiene nada que ver con el esfuerzo que se haya realizado.




El dolor y rigidez empeoran por la mañana y pueden doler más los músculos que se utilizan de forma repetitiva. A los enfermos de FM nos duele todo, los músculos doloridos, y una sensación de quemazón o fatiga muscular.Pueden surgir otros síntomas, tales como hormigueo en las extremidades, trastornos digestivos, trastornos cognitivos, ansiedad y depresión entre otros. Abatimiento general, como si nos hubiesen quitado la energía y una sensación de tener las piernas y los brazos metidos en bloques de cemento. A pesar de la gran cantidad de síntomas que padecemos el diagnóstico es clínico pues las pruebas analíticas y radiológicas a las que nos sometemos, en general no muestran alteraciones, con lo cual constituye en un aspecto muy frustrante para nosotras.Para ello es fundamental que exista un buen conocimiento de esta patología en todos los ámbitos que tienen relación con el paciente: médicos de atención primaria, especialistas, familiares, amigos, etc..., ya que el apoyo de todos y cada uno de ellos es fundamental para poder afrontar positivamente esta enfermedad. Hasta aquí un resumen de lo que es esta enfermedad.



Texto redactado en base a webs sobre fibromialgia

Imprime esta entrada

2 comentarios:

Rociobrujita dijo...

Q BONITO Y Q IDENTIFICADA ME SIEMTO CON CASI TODO
LO Q PASA Q MI MEDICA DE CABECERA,SI CREE Q LA TENGO Y SIN EMBRAGO LA REUMATOLOGAA DICE Q NO
Y ME A MANDADO Q HAGA DEPORTE Y NATACION,PERO NO PUEDO
SIGE CON ESTA LABOR TAN BONITA,MUACKKKKKKKK

maria dijo...

y tu crees que situaciones de ansiedad, stress...constantes y previas a la enfermedad, pueden hacer desembocar a una persona en esta patología?
Un saludo!